Respuestas transparentes

bg-8
asociarse-fundacion-bertin-osborne

Transparencia

En Fundación Bertín Osborne tenemos un compromiso con la transparencia porque creemos que si pedimos ayuda a la sociedad para poder avanzar y crecer en nuestros fines, debemos dar una respuesta transparente al destino de la solidaridad y apoyo que se pone en nuestros proyectos.

Acta de Constitución

Estatutos

Plan de Actuación

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de Fundación Bertín Osborne y quedará compuesto por un mínimo de tres personas y un máximo de diez, que ejercerán su cargo gratuitamente.

En la actualidad, el Patronato lo conforman:

Organización de Fundación Bertín Osborne

• Patronato
  • Dirección general
  • Área de relaciones institucionales
  • Captación de fondos y recusos
  • Gestión económica
  • Logística
  • Área de proyectos sociales
  • Gestión de proyectos
  • Información y asesoramiento
  • Voluntariado
  • Área de Comunicación
  • Comunicación interna y externa
  • Sensibilización
  • Prensa
MEMORIA DE ACTIVIDADES

Memoria de Actividades 2019

Memoria de Actividades 2018

Memoria de Actividades 2017

Memoria de Actividades 2016

Memoria de Actividades 2015

Memoria de Actividades 2014

INFORMACIÓN ECONÓMICA
Cuentas Anuales e informes externos de auditorías

Información Jurídica

La Fundación Bertín Osborne, con CIF G-91838888, y sede social en Hacienda de San José Alcalá de Guadaira Carretera Torreblanca a Mairena del Alcor desvío Torreblanca CP. 41500 Alcalá de Guadaira (Sevilla), fue constituida el 2 de octubre de 2009 al amparo de la Ley de Fundaciones 50/2002 de 26 de diciembre y demás legislación aplicable; y se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social tal como se muestra en la Orden SAS/3226/2009, así como está acogida a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, siendo una entidad beneficiaria de mecenazgo.
A continuación facilitamos una selección de la normativa reguladora aplicable:​
  • Constitución Española de 27 de diciembre de 1978 – artículo 34 y 22.
  • Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.
    Reglamento de fundaciones de competencia estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre
  • Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
  • Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.