Respuestas transparentes

vol-07
asociarse-fundacion-bertin-osborne

Transparencia

En Fundación Bertín Osborne tenemos un compromiso con la transparencia porque creemos que si pedimos ayuda a la sociedad para poder avanzar y crecer en nuestros fines, debemos dar una respuesta transparente al destino de la solidaridad y apoyo que se pone en nuestros proyectos.

Estatutos

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de Fundación Bertín Osborne y quedará compuesto por un mínimo de tres personas y un máximo de diez, que ejercerán su cargo gratuitamente.

En la actualidad, el Patronato lo conforman:

Organización de Fundación Bertín Osborne

• Patronato
  • Dirección general
  • Área de relaciones institucionales
    • Captación de fondos y recursos
    • Gestión económica
    • Logística
  • Área de proyectos sociales
    • Gestión de proyectos
    • Información y asesoramiento
    • Voluntariado
  • Área de Comunicación
    • Comunicación interna y externa
    • Sensibilización
    • Prensa y medios

Memorias de actividades

Información económica

Cuentas anuales e informes externos de auditorías​

Información Jurídica

La Fundación Bertín Osborne, con CIF G-91838888, y sede social en Hacienda de San José Alcalá de Guadaira Carretera Torreblanca a Mairena del Alcor desvío Torreblanca CP. 41500 Alcalá de Guadaira (Sevilla), fue constituida el 2 de octubre de 2009 al amparo de la Ley de Fundaciones 50/2002 de 26 de diciembre y demás legislación aplicable; y se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social tal como se muestra en la Orden SAS/3226/2009, así como está acogida a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, siendo una entidad beneficiaria de mecenazgo.
A continuación facilitamos una selección de la normativa reguladora aplicable:​
  • Constitución Española de 27 de diciembre de 1978 – artículo 34 y 22.
  • Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.
    Reglamento de fundaciones de competencia estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre
  • Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
  • Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.
professional essay writers