Misión, visión, valores y objetivos

La identidad de Fundación Bertín Osborne

Generar bienestar y emociones positivas

Nuestra misión es generar y fomentar el bienestar en las familias de niños y niñas con discapacidad mediante la información, formación y orientación psicológica. Queremos dar herramientas que mejoren el clima familiar para que repercuta positivamente en la persona con discapacidad.

Acompañar a las familias

Nuestro reto es que las familias nos sientan como un “compañero de viaje” proporcionándoles proyectos que les ayuden a caminar mejor en su día a día y ofreciéndoles claves para afrontar situaciones emocionalmente complicadas. Creemos que poder disfrutar de un espacio y tiempo para compartir experiencias a la vez que descubrir y ampliar el repertorio de habilidades, estrategias y herramientas puede beneficiar tanto en el desarrollo personal como en las relaciones familiares y, por tanto, en el clima donde se educa a hijos e hijas, con y sin discapacidad.

Cercanía

Trato personal, cercano y amistoso con las familias y personas beneficiarias de los proyectos y actividades.

Trabajo en equipo

Apoyo, cercanía y cooperación entre las diferentes áreas y responsabilidades de la fundación.

Respeto e inclusión

Reconocimiento de las personas y sus derechos, entendiendo el respeto como vía de convivencia y enriquecimiento.

Igualdad y no discriminación

Actividades abiertas a todo tipo de familias y personas independientemente cualquier circunstancia personal o social.

Compromiso de hacer públicos los informes y auditorias de cuentas.

Compromiso

Mantener y defender los principios, fines y valores de la fundación.

Excelencia e innovación

Puesta en práctica actuaciones de mejora continua.

Cooperación

Colaboración con otras entidades y organizaciones para la consecución de objetivos comunes.

Objetivos y fines

Informar y formar a las familias y así conseguir consolidarnos como agente de participación, sensibilización, motivación y movilización.

Ser agentes sociales, con las estrategias adecuadas, capaces de movilizar una amplia comunidad social de familias.

Lograr que la formación sea entendida por las familias como un proceso útil que resuelva sus dudas y satisfaga sus necesidades.

Ofrecer a las familias la oportunidad de reflexionar o profundizar en algún aspecto para que puedan crear nuevas estrategias que les sean útiles en la educación de sus hijos e hijas o para mejorar su bienestar a nivel personal.

Fomentar el conocimiento, la conciencia, la responsabilidad y la confianza en uno mismo, para facilitar la superación de barreras o limitaciones por medio de espacios de reflexión y aprendizaje.

Promover entre las familias herramientas y pautas que desarrollen una buena autoestima, mejoren la gestión emocional y practiquen valores positivos.

Establecer alianzas estratégicas con entidades del tercer sector para la consecución de nuestros objetivos.

Multiplicar el efecto informativo mediante la difusión que de ella hacen sus promotores en los medios de comunicación.

Ser una organización comprometida con sus valores y con alta capacidad para impulsar procesos proactivos en la búsqueda de financiación para dar continuidad al desarrollo de proyectos en favor de las familias de personas con discapacidad.