POLITICA DE PRIVACIDAD -RGPD

Mediante este aviso la Fundación Bertín Osborne informa acerca del uso que hace de los datos de carácter personal de los usuarios de su página web https://www.fundacionbertinosborne.org/ (en adelante, el “Sitio Web”), para que éstos determinen, libre y voluntariamente, si desean facilitarlos, ya sean datos personales que se les pueda requerir u obtener a través del acceso o uso de este sitio web.

1.- IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE

Fundación Bertín Osborne sociedad domiciliada Carretera de Torreblanca a Mairena del Alcor, Hacienda de San José, Alcalá de Guadaira, C.P. 41500 Sevilla, inscrita en el Registro de Fundaciones con nº de inscripción registral 1234 SND y con CIF G91838888., es la responsable del tratamiento de sus datos personales. En la presente política de privacidad se facilita la información sobre el uso que Fundación Bertín Osborne realizará de sus datos personales en su condición de usuario de la web.

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (“RGPD”). Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos personales, contacte con Fundación Bertín Osborne en la siguiente dirección: info@fundacionbertinosborne.org

2.- INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten en virtud del Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos (UE) (“en adelante RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (“en adelante LOPDGDD”) mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad el usuario  web ( en adelante el “ usuario”) PRESTA SU CONSENTIMIENTO informado y expreso, libre e inequívoco para tratar los datos personales recabados a través del formulario del sitio web para el proceso de registro y alta a través del sitio web www.fundacionbertinosborne.org, de los formularios habilitados al efecto o bien a través de la información recabada por las cookies.

Asimismo, el Interesado consiente que estos datos sean tratados por el Responsable para prestar sus servicios aplicando las medidas organizativas y de seguridad requeridas por el RGPD.

Todos los datos personales solicitados al Interesado en el Sitio Web son obligatorios, no siendo posible prestar el servicio sin el correspondiente tratamiento de datos por parte del Responsable. Ello, no obstante, la navegación en el Sitio Web es gratuita.

En relación el artículo 6.1.a) del RGPD, será legitimo el tratamiento de datos personales cuando el usuario haya prestado su consentimiento para los fines para los que son recabados. Asimismo, al hacer “click” en el botón “Acepto” (o equivalente) incorporado en los citados formularios, presta su consentimiento y declara que la información y los datos personales facilitados a Fundación Bertín Osborne son ciertos y exactos, por lo que Fundación Bertín Osborne no se hará responsable de cualquier incidencia de la inexactitud o falsedad  de la información proporcionada por los usuarios, más allá de la posibilidad que tiene el usuario de ejercitar su derecho de rectificación a través de un correo electrónico a la dirección: info@fundacionbertinosborne.org

En el caso de que el usuario facilite datos de terceras personas, como responsable o encargado del tratamiento, será responsable de cumplir con la normativa de protección de datos aplicable. Además, el Usuario garantiza que ha obtenido todos los consentimientos, autorizaciones y/o aprobaciones legalmente necesarias antes de incluir datos personales de terceros en el Sitio Web.

Fundación Bertín Osborne se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. En este supuesto, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

3.- PROCEDENCIA, FINALIDAD Y BASE JURÍDICA

Los datos personales del Interesado, o de terceros, que sean cedidos por el Interesado, serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento del responsable.

Las actividades del tratamiento llevadas a cabo por el Responsable son las siguientes:

ACTIVIDAD: realizar donaciones a favor de la Fundación Bertín Osborne
PROCEDENCIA Del propio Interesado a través del formulario propuesto en el Sitio Web.
BASE JURÍDICA Reglamento General de Protección de Datos, en particular:

§  Art. 6.1.b): ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

§  Art. 6.1 c): el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento;

FINES TRATAMIENTO Gestión y ejecución de la donación.
COLECTIVO Personas físicas, incluidas las representantes de personas jurídicas, Interesados del Sitio Web.
CATEGORÍA DE DATOS Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, documento de identidad (DNI/NIE/Pasaporte), dirección fiscal, número de cuenta bancaria, número de tarjeta bancaria.
DESTINATARIOS Los datos facilitados por el interesado podrán ser cedidos a Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales cuando así lo exija la normativa aplicable.
TRANSFERENCIA INTERNACIONAL No está prevista la transferencia internacional de datos.
PLAZOS DE CONSERVACIÓN Los datos serán conservados durante un plazo de 10 años en cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
ACTIVIDAD: servicio de atención psicológica (Proyecto Psicológico)
PROCEDENCIA Del propio Interesado a través del envío de correos electrónicos a la dirección indicada, del formulario o haciendo uso de cualquier número de teléfono facilitados a través del Sitio Web.
BASE JURÍDICA Reglamento General de Protección de Datos, en particular:

§  Art. 6.1 a): consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

FINES TRATAMIENTO Gestión y prestación del servicio de atención psicológica solicitado por el Interesado.
CATEGORÍA DE DATOS Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono y tipo de lesión o diagnóstico.
DESTINATARIOS Los datos facilitados por el interesado podrán ser cedidos a
PLAZOS DE CONSERVACIÓN Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con el fin para el cual fueron recabados.
ACTIVIDAD: envío de información sobre las actividades organizadas por la Fundación Bertín Osborne
BASE JURÍDICA Reglamento General de Protección de Datos, en particular:

FINES TRATAMIENTO Envío al Interesado de la información solicitada sobre las actividades y talleres organizados por la Fundación Bertín Osborne.
CATEGORÍA DE DATOS Nombre, dirección de correo electrónico, teléfono, situación psicosocial y de salud de la familia.
DESTINATARIOS No está prevista la cesión de datos a terceros, salvo obligación legal o previo consentimiento inequívoco e informado del interesado.
ACTIVIDAD: Contacto vía email o formulario
BASE JURÍDICA Reglamento General de Protección de Datos, en particular:

§  Art. 6.1.b): petición de medidas precontractuales.

FINES TRATAMIENTO Atender y responder las consultas solicitadas por el Interesado.
CATEGORÍA DE DATOS Nombre, dirección de correo electrónico, edad, género, teléfono, así como el resto de los datos que el propio Interesado indique en el cuerpo del mensaje.

4.- DATOS DEL INTERESADO

El Interesado garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo este responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación, más allá de la posibilidad que tiene el Interesado de ejercitar su derecho de rectificación.

Además, el Interesado certifica que es mayor de dieciocho (18) años y, por lo tanto, posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de los datos de carácter personal de conformidad con la presente Política de Privacidad. En caso de que el Interesado sea menor de dieciocho (18) años, éste deberá contar con la autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente.

En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Interesado garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos al responsable para los fines anteriormente señalados.

El Responsable no puede garantizar la absoluta invulnerabilidad de los sistemas, por tanto, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros puedan causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros.

5.- DATOS DE MENORES DE EDAD

Al facilitarnos tus datos, manifiestas ser mayor de edad y que estos datos son correctos. Cuando se facilita información sobre la lesión o diagnóstico de un menor o mayor tutelado estas consintiendo que tratemos estos datos para facilitarte información sobre las actividades y talleres organizados por la Fundación, así como sobre terapias que pudiera ser de tu interés atendiendo a esa información.

6.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

Fundación Bertín Osborne reconoce y acepta que ha adoptado las medidas técnicas y organizativas, así como los niveles de seguridad exigidos legalmente conforme a lo dispuesto en el RGPD, la LOPDGGDD y las normas que la desarrollan, a requerimiento del suplidor de la plataforma. No obstante, la seguridad técnica en internet puede verse comprometida debido a actuaciones dolosas de terceros, sin embargo, Fundación Bertín Osborne pondrá todos los medios a su alcance para evitar dichas actuaciones.

8.- EJERCICIO DE SUS DERECHOS

De conformidad con lo dispuesto en el RGPD, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad en los términos previstos en la citada Ley.

Para facilitar el ejercicio de dichos derechos, el usuario podrá remitir un mensaje a la cuenta de correo electrónico info@fundacionbertinosborne.org , indicando en el asunto: Protección de Datos, debiendo atenderse la solicitud en el plazo máximo de un (1) mes desde la efectiva recepción del mismo.

El Interesado también podrá ejercer sus derechos mediante la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

9.- ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El usuario RECONOCE Y ACEPTA HABER LEIDO Y COMPRENDIDO la presente Política de Privacidad cuyo contenido constituye la totalidad del acuerdo entre el usuario y Fundación Bertín Osborne con respecto al uso y tratamiento de su información personal.

El usuario acepta expresamente obligarse en los términos de la presente Política de Privacidad, en toda su extensión y alcance, sin exceptuar cualquiera de sus disposiciones.

Será indispensable la aceptación expresa del Presente cuando el Usuario se registre a través del Sitio Web rellenando el correspondiente formulario de registro/suscripción.

Ultima actualización: 1 de junio de 2021.

professional essay writers