El taller “Comunicación en pareja” con la psicóloga Silvia Álava ha sido el encargado de abrir los talleres de 2019 de Fundación Bertín Osborne.

El pasado sábado 16 de marzo, tuvo lugar en Madrid el taller “Comunicación en pareja”, donde las familias aprendieron y se llevaron herramientas para mejorar la comunicación y cómo decir las cosas tanto a su pareja como a personas de su alrededor. Comunicación no verbal, empatía, asertividad, resiliencia y escucha activa fueron algunos de los temas que la psicóloga Silvia Álava trabajó durante cerca de 5 horas.

El taller, realizado en las instalaciones del Hotel Ilunion Atrium de Madrid, tuvo muchas dinámicas y partes prácticas donde las familias asistentes aprendieron de primera mano el valor de hablar en positivo o cómo argumentar teniendo en cuenta los sentimientos propios y de la otra persona, porque tal y como dijo Silvia Álava “lo primero es que me tengo que parar a mirar, a observar qué es lo que sientes, cuál es tu lenguaje no verbal, qué emoción estás sintiendo”.

“Estupendo el taller, una gran mañana en pareja aprendiendo para ser una familia más feliz.”

El taller tuvo una gran acogida en las cerca de 50 personas que asistieron, que acabaron muy contentas y con muchas ganas de poner en práctica todo lo aprendido. Además, como novedad, se sortearon dos libros de Silvia Álava, “Queremos que crezcan felices” y “Queremos hijos felices”, entre las familias asistentes que siguieron a la fundación en instagram.

El servicio de guardería del taller llenó de juegos, canciones, sonrisas y mucha diversión la mañana de los y las peques, gracias al trabajo de las personas voluntarias. Circo Piruleto llenó de color la sala, la asociación Akafi nos acompañó con multitud de juegos, y personas a título individual se volcaron en hacer que para los y las peques fuera una mañana inolvidable.

Este taller es el primero del nuevo ciclo formativo “Comunicación en pareja”, que surge de las necesidades detectadas en el proyecto de atención psicológica y como continuación al ciclo de “Gestión de emociones”. Durante este 2019, este taller viajará a otras ciudades como Bilbao, Málaga o Sevilla para dar herramientas a las familias.

Un Comentario