Skip to main content

En el taller “Gestión del tiempo”, con la terapeuta Àngels Ponce, las familias se han llevado consejos para tener la sensación de que el tiempo juega a su favor y no en su contra.

 

El pasado sábado 23 de noviembre estuvimos en Madrid con el taller «Gestión del tiempo«, realizado en colaboración con la Fundación Caser. El taller estuvo conducido por Àngels Ponce, terapeuta especialista en familias de personas con discapacidad, quien animó a las familias a  disfrutar el presente en vez de vivir en el futuro lleno de cosas que hacer.

En el taller «Gestión del tiempo», las familias asistentes pudieron reflexionar sobre en qué invierten su tiempo, sus prioridades, los ladrones del tiempo… todo ello a través de ejercicios, de consejos y dinámicas y de espacios para compartir experiencias. 

«Haz lo que es importante para ti cuando puedas y cuando no puedas, relájate. Si un día no puedes, no significa que no puedes nunca. Es importante no abandonar hábitos si son importantes. «

Una cuestión muy importante sobre la que giró el taller fue en que las familias  se cuidaran para poder cuidar mejor, que invirtieran tiempo en sí mismas y que, si alguna vez no podían que no se culparan. Tenemos una voz que es el crítico interno pero hay que aprender a desarrollar la voz del ayudante amable.

Las familias asistentes se llevaron muchos consejos y herramientas para aprender a «estirar su tiempo» porque, tal y como cuestionó Àngels Ponce, «¿Que versión queremos que tengan nuestros hijos de nosotros? ¿Queremos que nos recuerden siempre corriendo?»

«Sencillamente increíble, lo he disfrutado mucho y he aprendido mucho.»

«Ha sido un taller muy práctico y que personalmente voy a ponerlo en práctica en mi vida.»

«Tema de actualidad y totalmente necesario para el día a día de nuestras familias. «

Además, paralelamente al taller también se realizó un servicio de Respiro familiar para que las familias pudieran asistir al taller mientras sus niños disfrutaban de una ludoteca llena de juegos, canciones, risas y cuentos. Todo ello gracias a personas voluntarias de Fundación Caser, Akafi y Circo Piruleto


Deja un Comentario