Skip to main content

El pasado sábado el taller “Gestión del tiempo”, con la terapeuta Àngels Ponce, viajó a Bilbao para enseñar a las familias cómo hacer que el tiempo juegue a favor y no en contra.

El sábado 5 de octubre, medio centenar de familiares de niños y niñas con discapacidad asistieron al taller “Gestión del tiempo”, realizado en las instalaciones del hotel Ilunion Bilbao. El taller estuvo conducido por Àngels Ponce, terapeuta especialista en familias de personas con discapacidad, quien enseñó a las personas asistentes estrategias para gestionar mejor su tiempo teniendo en cuenta sus prioridades.

El taller tuvo muchas partes prácticas en las que reflexionar en qué invertimos el tiempo, cuales son los “ladrones de tiempo” y si disfrutamos con las cosas que hacemos o si vamos siempre con prisas. Por ello, Àngels Ponce animó a las familias a relajarse, a bajar el ritmo y disfrutar el presente en vez de vivir en el futuro lleno de cosas que hacer.

“El cerebro no graba las rutinas sino las aventuras. Si haces cosas memorables, disfrútalas.”

Un taller, que nace tras las necesidades detectadas en el proyecto de atención psicológica, y en el que las familias de Bilbao han podido aprender que el tiempo, aunque no es infinito, sí es elástico y puede manejarse según lo que hagamos. Está bien tener un objetivo, pero no hay que obsesionarse con la meta sino con el camino; es importante cuidarse y dejar de lado la voz del crítico interno y aprender a desarrollar la voz del ayudante amable.


Tanto si asististe al taller como si quieres aprender un poco más sobre gestión del tiempo, puedes descargarte la presentación del taller:

Deja un Comentario