Hoy, 15 de mayo, es un día muy especial y a la vez algo desconocido. Hoy es el Día Internacional de las familias y como «fundación de las familias» que somos, hoy estamos de celebración.

Posiblemente sepas que el 15 de mayo es San Isidro Labrador y si vives en Madrid además tendrás fiesta. Pero lo que es muy probable que no sepas que el 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia, que se conmemorara cada año desde 1994 para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias.

Para Naciones Unidas, la impulsora de este día, la familia constituye la unidad básica de la sociedad, pero… ¿qué es para ti la familia? ¿Qué es para la Fundación?

Para nuestro equipo, para «la fundación de las familias», la familia es nuestro motor, por lo que nos movemos día a día. Trabajamos por y para las familias que venís a nuestros talleres y también para las que no venís; para las que nos llamáis porque tenéis dudas o porque necesitáis apoyo psicólogo y para las que ya tenéis todo «controlado»; para las que nos leéis en redes sociales y para las que no nos seguís. Trabajamos para mejorar vuestro clima familiar porque, como solemos decir, «si tu estás bien, tus hijos también».

Hoy es un gran día para que os juntéis en familia y os divirtáis, habléis, juguéis, salgáis… para que hagáis lo que queráis pero disfrutando en familia. Es un gran día para que no se quede sólo en un día, para que a partir de ahora dediquéis todos los días unos minutos simplemente a disfrutar del placer de estar en familia y de conoceros más.

La familia planta nuestras raíces, nos hace crecer y nos da seguridad, ¿cómo no vamos a celebrar su día?