Skip to main content

Volvemos a Bilbao para compartir con las familias de niños con lesión cerebral la X jornada de formación y motivación “Abuelos y hermanos, un gran apoyo” taller gratuito impartido por Ángels Ponce, terapeuta familiar y especialista en atención e intervención de familias de niños con discapacidad.

Los temas a tratar son:

-Los abuelos:

En general, los abuelos sufren por partida doble: por los hijos y por los nietos. Pueden ser un gran apoyo para la familia, no sólo en el cuidado del niño con discapacidad, sino también en el cuidado de los otros nietos o el apoyo económico. La implicación de los abuelos que quieren ayudar es fundamental. Compartiremos estrategias para que esta ayuda sea efectiva, tanto para los padres que podrán entender la posición de los abuelos y sentirse más seguros al aceptar esta ayuda, como a los propios abuelos que podrán encontrar la manera de brindarla.

-Los hermanos:

Los hermanos tienen una visión distinta a la de los padres acerca de lo que significa tener un hermano con discapacidad. Esta visión, depende de diferentes variables y va cambiando con la edad. Contaremos esta evolución para “tranquilizar” a los padres, normalizando los diferentes sentimientos que pueden aparecer y os brindaremos las claves a tener en cuenta para acompañar a los niños en estos diferentes momentos.

Gracias a la colaboración y apoyo de la Fundación Caser, la jornada será en el Hotel Ilunion (Calle Rodríguez Arias Kalea, Nº 66. Bilbao.), el sábado día 04 de Noviembre de 2017 a las 10:00H.

La participación está sujeta a previa inscripción

comunicacion@fundacionbertinosborne.org/ Teléfonos: 659371796 – 659372295

Contamos con servicio de guardería de la mano de voluntarios especializados.