“GESTIÓN DEL TIEMPO”. Taller dirigido a familias de personas con discapacidad. SEVILLA

El próximo 6 de abril, las familias de Sevilla podrán aprender a optimizar la gestión del tiempo en el ámbito personal y familiar.

Algunas personas tienen el hábito de gestionar las tareas relacionadas con el trabajo. Sin embargo, no hay tanta costumbre de gestionar los asuntos relacionados con la vida familiar: menús, listas de la compra, reparaciones, gastos familiares, citas… Para evitar que mientras una parte esté muy organizada y otra se descontrole, es aconsejable seguir la misma rutina en todos los ámbitos de la vida.

Debido a esta problemática, desde Fundación Bertín Osborne hemos abierto un nuevo ciclo formativo con el objetivo de que las familias de personas con discapacidad aprendan herramientas y técnicas para optimizar la gestión del tiempo en el ámbito personal y familiar. Y hemos elegido Sevilla para impartir el primer taller. Creemos que es vital fortalecer la familia y necesario trabajar en profundidad la comunicación dentro y fuera de la pareja. No os podremos ofrecer “recetas mágicas”, pero sí los ingredientes y pautas para que cada unidad familiar seleccione los que más se ajusten a su momento vital y situación, modificando, añadiendo y combinando en función del contexto y la individualidad de cada caso.


TALLER GESTIÓN DEL TIEMPO

DÍA: 6 de abril de 2019
HORARIO: 9:30 – 14:00
LUGAR: Fundación Valentín de Madariaga (Avda. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla)

IMPARTIDO POR:
Àngels Ponce, terapeuta experta en familias de personas con discapacidad.

CONTENIDOS DEL TALLER:

  • Estrategias para optimizar y priorizar la gestión del tiempo
  • Planificación y organización
  • Cómo establecer objetivos personales
  • Estrategias para gestionar el tiempo y mantener presentes los objetivos
  • Diferencias entre lo que es urgente e importante
  • Los ladrones del tiempo
  • La organización en casa

SERVICIO DE GUARDERÍA:
Contamos con un servicio de guardería en el que nuestro programa de voluntariado crea un espacio lúdico para niños y niñas con discapacidad, así como para sus hermanos y hermanas.

INSCRIPCIÓN GRATUITA CON AFORO  LIMITADO

La inscripción se debe realizar de forma individual, siendo una inscripción por persona y en el caso de necesitar guardería apuntarlo en una sola inscripción con lo que necesitáis (alguna pauta como alergias, intolerancias, preferencias de juego, necesidades especiales, etc.).

Para más información, no dudéis en contactar con nuestro equipo en: 637 040 241o fundacion@fundacionbertinosborne.org.

Este taller está subvencionado por la Fundación Caser

Talleres y jornadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *