Gracias al apoyo de “Obra social LA CAIXA” regresamos Valencia el próximo sábado 7 de Julio, para compartir el taller de Arteterapia “Jugar y Crear, herramientas para la familia de niños con discapacidad”, impartido por el terapeuta José Juan F. Bocanegra.

La arteterapia es una modalidad terapéutica que usa como medio la creación artística para impulsar el desarrollo de las capacidades motoras, intelectuales, sensoriales, afectivas y sociales de los niños. En compañía de los arteterapeutas, se desarrollaran propuestas a través del juego donde las familias experimentan y exploran maneras de generar herramientas propias para la estimulación en el desarrollo evolutivo de su hijo.

Uno de los objetivos principales de la arteterapia es promover el bienestar y la salud, facilitando para ello cauces para la expresión, la comunicación y la integración de los estados emocionales que pueden acompañar a todo el entorno familiar.

En que consiste la jornada:

– Consiste en un taller donde el único y principal protagonista de la experiencia
es vuestro hij@.
– Consiste en un taller donde se usan materiales artísticos para explorar,
experimentar y descubrir las posibilidades de las distintas capacidades de
vuestro niñ@.
– Consiste en un espacio donde inventar juegos a partir de lo que vuestro niñ@
sabe hacer y cómo lo sabe hacer: SIN JUICIOS DE VALOR.
– Consiste en un taller donde vuestro hij@ encuentra sus propias técnicas
artísticas por simple o sencillas que parezcan.
– Consiste en un taller donde únicamente a través de la experiencia con vuestro
niñ@ vais a descubrir herramientas propias para encontrar otras posibles
formas de relacionaros con él/ella.

La participación está sujeta a previa inscripción

info@fundacionbertinosborne.org/ Teléfonos: 659372295 – 659371796

AFORO  LIMITADO/ INSCRIPCIÓN GRATUITA

Dirección: HOTEL Ilunion Valencia, Valle de Ayora, 1, 46015, Valencia.