POLITICA DE PRIVACIDAD -RGPD

En esta política se contiene información detallada del tratamiento de datos personales que la FUNDACIÓN BERTIN OSBORNE lleva a cabo como responsable de tratamiento, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) General de Protección de Datos 2016/279. Esta política se completa con aquellos textos informativos y textos de petición del consentimiento informado que se incorporan a los formularios para participar en actividades de la Fundación.

I. El responsable del tratamiento de sus datos personales
Nombre: FUNDACIÓN BERTIN OSBORNE
CIF: G91838888
Dirección: Carretera de Torreblanca a Mairena del Alcor (Hacienda San José), 41500- Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Correo Electrónico: info@fundacionbertinosborne.org

II. Datos personales que tratamos
De nuestros donantes: Datos de contacto (nombre, apellidos, email y teléfono) y datos bancarios (cuenta bancaria, nº tarjeta bancaria)
De nuestras familias usuarias: Datos de contacto (nombre, apellidos, email y teléfono) y tipo de lesión o diagnóstico.
De usuarios del proyecto de atención psicológica: Datos de contacto, situación psicosocial de la familia y de salud de los usuarios.

III. Finalidad con la que tratamos tus datos y tiempo de duración
Datos de donantes: El tratamiento de estos datos tiene como finalidad gestionar tus donaciones.
Datos de familias usuarias: Trataremos estos datos para proporcionarte información sobre las actividades y talleres organizados por la Fundación y gestionar, en su caso, tu asistencia, así como sobre terapias o cualquier otra información relacionada con nuestra actividad.
Datos Proyecto Psicológico: Trataremos tus datos para prestarte atención psicológica

Mantendremos sus datos personales mientras exista una relación o mientras no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos. Los datos de los donantes los mantendremos durante 10 años en cumplimiento de la Ley 10/2010 de Blanqueo de Capitales.

IV. Legitimación para el tratamiento de datos
La base legal para el tratamiento de los datos personales que nos facilita es:
Datos de socios y donantes, el consentimiento del interesado y el cumplimiento de obligaciones legales.
Datos de familias usuarias y del proyecto psicológico, el consentimiento del interesado.

V. Destinatarios de la comunicación de datos personales
Sus datos podrán ser cedidos a Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales cuando así lo exija la normativa aplicable.

También podrá tener acceso a ellos los proveedores de servicio de FUNDACION BERTIN OSBORNE actuando en este caso como encargados de tratamiento de datos. Estas terceras empresas solo tienen acceso a los datos necesarios para llevar a cabo el servicio. Los encargados de tratamiento suscriben con FUNDACION BERTIN OSBORME un compromiso en el que se obligan a garantizar la protección de los derechos de los interesados a cuyos datos tienen acceso.

VI. Transferencias internacionales de datos
No transferiremos tus datos a terceros países cuya normativa de protección de datos no ofrezca un nivel adecuado de protección en los términos recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679. Tampoco transferiremos datos a terceros países sin las debidas garantías necesarias, de acuerdo con las reglas que conviene nuestra normativa.

VII. Datos de menores de edad
Al facilitarnos tus datos, manifiestas ser mayor de edad y que estos datos son correctos. Cuando nos facilitas información sobre la lesión o diagnóstico de tu hijo estas consintiendo que tratemos estos datos para facilitarte información sobre las actividades y talleres organizados por la Fundación, así como sobre terapias que pudiera ser de tu interés atendiendo a esa información.

VIII. Derechos del interesado respecto al tratamiento de sus datos
Confirmar si estamos tratando datos personales que te conciernan o no, a acceder a los mismos y a la información relacionada con su tratamiento.
– Solicitar la rectificación de datos inexactos
– Solicitar la supresión de los datos, cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en cuyo caso FUNDACION BERTIN OSBORNE dejará de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
– Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente podrán ser tratados con tu consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
– Derecho a oponerse al tratamiento, en cuyo caso, FUNDACIÓN BERTIN OBSORNE dejará de tratar los datos, salvo para la defensa de posibles reclamaciones.
– Derecho a la portabilidad de los datos, esto es, recibir en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica los datos personales que le incumban y que haya facilitado a FUNDACIÓN BERTIN OSBORNE, o solicitarnos que los transmita directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible.
– Derecho a retirar el consentimiento prestado, cuando este haya sido necesario para la finalidad de su tratamiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ejercer estos derechos envíanos un correo electrónico a la dirección info@fundacionbertinosborne.org con la siguiente información: nombre y apellidos del interesado, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento identificativo, y petición en que se concrete la solicitud.

Nos comprometemos a responder a tu petición a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud. Podremos ampliar este plazo hasta dos meses atendiendo a la complejidad y número de datos, informándole de esta ampliación dentro del primer mes de su solicitud.

Te informamos también que tiene derecho a reclamar ante la Autoridad Nacional de Control cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, para lo que tendrá que dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.

IX. Medidas de Seguridad
Hemos adoptado las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesaria para evitar la alteración, pérdida, mal uso, tratamiento y acceso no autorizado o robo de los mismos habida cuenta del estado de la tecnología.

X. Modificaciones a la presente información de protección de datos
Nos reservamos el derecho de modificar nuestra Política de Protección de Datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación de dicha Política será publicada en el sitio web.

Fecha de la última modificación, 25/05/2018

Make a Donation