Skip to main content

En el taller “Gestión del tiempo”, con la terapeuta Àngels Ponce, las familias han aprendido a construir la vida que quieren con el tiempo que tienen.

El pasado sábado 6 de abril, tuvo lugar en Sevilla el taller “Gestión del tiempo”, donde más de 60 familiares de personas con discapacidad aprendieron estrategias para gestionar mejor su tiempo teniendo en cuenta sus prioridades. El taller estuvo conducido por Àngels Ponce, terapeuta especialista en familias de personas con discapacidad, quien animó a las familias a relajarse, a bajar el ritmo y disfrutar el presente en vez de vivir en el futuro lleno de cosas que hacer.

El taller, realizado en colaboración con la Fundación Caser y en las maravillosas instalaciones de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, tuvo muchas dinámicas y partes prácticas donde las familias reflexionaron sobre lo sus prioridades, la lista de actividades realizadas el día anterior, los ladrones del tiempo… Un taller enfocado  no sólo a que las familias se lleven estrategias para gestionar su tiempo, sino a que también reflexionen sobre en qué quieren invertirlo y, sobre todo, cómo invertirlo. Porque en cuestión de tiempo, más vale calidad que cantidad, y “las personas son una buena manera de invertir el tiempo. Cuando compartimos tiempo con ellas, lo disfrutamos más ”, tal y como remarcó la terapeuta Àngels Ponce.

“¿Dónde tienes la cabeza? ¿En el presente o en el futuro? Si la tienes en el futuro no llegarás nunca allí”

El tiempo es finito, pero también es elástico y se puede manejar y moldear según lo que decidamos hacer. Y debemos disfrutar de los momentos memorables, de las aventuras y del tiempo con otras personas.

Consejos y herramientas que tuvieron gran acogida entre las familias de Sevilla, que fueron las primeras en asistir a este taller, inaugurando así el nuevo ciclo formativo “Gestión del tiempo”, que surge de las necesidades detectadas en el proyecto de atención psicológica”. Durante este 2019, este taller viajará a otras ciudades como A Coruña, Valencia o Madrid para dar herramientas a las familias.

Además, para asegurar que las familias pudieran asistir, contamos con un servicio de guardería que, gracias al trabajo y esfuerzo de las personas voluntarias, llenó de juegos, dibujos, sonrisas y mucha diversión la mañana de los niños y niñas.


Si asististe al taller, puedes descargarte la presentación con las estrategias y consejos de Àngels Ponce en:

Deja un Comentario