El pasado 7 de junio, la Fundación Bertín Osborne realizó en Sevilla su Gala Solidaria anual, enmarcada en la celebración del décimo aniversario de la entidad.

La Fundación Bertín Osborne celebró la noche del viernes 7 de junio su segunda Gala Solidaria, una gala anual cuya recaudación será destina a nuevos proyectos que permitan atender a un mayor número de familias y ampliar esta atención a otras ciudades de España. Este año ha sido especial al ser el décimo aniversario de la Fundación. Cerca de 200 personas acudieron a una gala diferente y muy personal que dio comienzo a las 20:30 con un cóctel de bienvenida y que contó con una cena realizada por algunos de los mejores restaurantes de Andalucía y Madrid.

Bajo el lema “Volvemos a Sevilla, donde empezó todo”, la Gala Solidaria giró en torno a los orígenes de la Fundación, por lo que se realizó en un lugar emblemático: la finca de Bertín y Fabiola en Sevilla. Un lugar que ayudó a crear un ambiente único y familiar en el que se pudieron escuchar palabras de agradecimiento de Fabiola Martínez, actual presidenta de la Fundación, así como un concierto de piano a cargo del artista Raúl Di Blasio, más conocido como el piano de América, y Bertín Osborne.

Una gala llena de colaboraciones desinteresadas

La Gala Solidaria de la Fundación Bertín Osborne se llevó a cabo gracias al apoyo altruista de múltiples colaboradores y apoyo de marcas líderes bajo la coordinación logística de José Asin Terol y Susana Gil Rovira miembro del patronato.

La experiencia culinaria fue de la mano de nueve restaurantes, algunos de ellos con Estrellas Michelin como Acanthum de Xanty Elías, Lu cocina y alma de Juanlu Fernández, Sollo de Diego Gallegos, Los Baltazares de Juan Carlos y Javier, Ispal del grupo La Raza, Casa Robles, María Trifulca, Floren Domezain y El Enfriador de José y María, todos ellos coordinados por Francisco Tobonto, asesor gastronómico.

Pepe Navarro, José Padilla, Carlos Sobera, Alejandra Prat, Alonso Caparros, Falete, Juan y medio, Manuel Benítez y Virginia, India Martinez y Farrukito fueron algunos de los invitados.

Una gala que fue posible gracias al apoyo desinteresado de empresas comprometidas socialmente como Cinco Jotas, Grupo Abasa, Alquileres El Alemán, Cabify, Bodegas Emilio Moro, Bodegas Osborne, Fundacion Cruzcampo y su escuela de hostelería, Heineken – Cruzcampo, Javier Durán Decorador, Floristería la Galería de Jesús Fuertes, Look and Loo baños portátiles, Moët Chandon, PK0 generadores, Schweppes y fundación Iluminaciones Ximenez.

Diez años de apoyo a las familias

La Fundación Bertin Osborne se constituyó en 2009 como plataforma de ayuda a las familias de personas con discapacidad y hoy, diez años después, sigue con el mismo objetivo pero con muchos más proyectos y actividades. Gracias a esta Gala Solidaria, en la que se han recaudado unos 59.000€, se podrán sacar adelante proyectos con financiación propia. “Hay un espíritu de crecer y de avanzar, de poder llegar a más familias y realizar más proyectos”, afirma Fabiola Martínez, presidenta de la Fundación Bertín Osborne.

La II Gala Solidaria en los medios de comunicación:

Otras publicaciones: