Taller de coaching “Afrontar la discapacidad, un viaje inesperado” A Coruña.

La Fundación Bertín Osborne tiene el placer de invitarles a la VII jornada de formación y motivación dirigida a familias de niños con discapacidad sobre “Abuelos y hermanos, un gran apoyo” y “Afrontar la discapacidad, un viaje inesperado” Taller impartido por Ángels Ponce, terapeuta familiar y especialista en atención e intervención de familias.

Un taller en el que nos centramos en las estrategias para el bienestar personal de hermanos, abuelos, madres y padres, y sobre todo en como el diagnostico de una discapacidad afecta los diferentes subsistemas familiares.

-Abuelos:

En general, los abuelos sufren por partida doble: por los hijos y por los nietos. Pueden ser un gran apoyo para la familia, no sólo en el cuidado del niño con discapacidad, sino también en el cuidado de los otros nietos o el apoyo económico. La implicación de los abuelos que quieren ayudar es fundamental. En nuestros talleres compartiremos estrategias para que esta ayuda sea efectiva, tanto para los padres que podrán entender la posición de los abuelos y sentirse más seguros al aceptar esta ayuda, como a los propios abuelos que podrán encontrar la manera de brindarla.

-Hermanos:

Los hermanos tienen una visión distinta a la de los padres acerca de lo que significa tener un hermano con discapacidad. Esta visión, depende de diferentes variables y va cambiando con la edad. Contaremos esta evolución para “tranquilizar” a los padres, normalizando los diferentes sentimientos que pueden aparecer y compartiremos las claves a tener en cuenta para acompañar a los niños en estos diferentes momentos.

-La Pareja:

La pareja es muy importante: son los “Capitanes del barco”, los que además de tener la función principal de atender las necesidades especiales del niño, tienen que manejar los recursos que puedan ser necesarios, ocuparse del resto de hijos e informar a los otros miembros de la familia. Deben ser capaces de “ser un equipo” y sobre todo pedir ayuda si la necesitan. Para ello, es importante comunicarse, establecer acuerdos, negociar y en especial, dedicarse tiempo.

Gracias a la colaboración de la Fundación Caser y al apoyo de Fundación Inocente Inocente, la jornada será en A Coruña en la sede de AFundación, el día sábado 05 de Noviembre a las 10:00H.

La participación está sujeta a previa inscripción

E-mail: info@fundacionbertinosborne.org/ Teléfonos: 659371796 – 659372295

Talleres y jornadas